¿Qué causa el cabello graso?
¿Tienes el cabello graso?… Esto puede ser debido a varias razones: algunas de ellas están relacionadas con la salud, otras con los cuidados capilares y otras incluso con el estilo de vida.
Cuando hablamos de pelo graso, hablamos de un cuero cabelludo graso causado por el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Aunque el sebo es necesario para la salud del cabello, ya que evita que se seque y se rompa, un aumento en el sebo hará que el cabello parezca graso y pueda ser un problema, no sólo para su aspecto sino también para el bienestar del cuero cabelludo.
Hay personas cuyo cabello es por naturaleza más seco y otras que son más propensas a tener el pelo más graso. Pero si notas un cambio en tu producción habitual de sebo, las siguientes razones comunes podrían ser las culpables de que tu cuero cabelludo se vuelva repentinamente más graso:
- Cambios en la dieta
- Desequilibrios hormonales, por ejemplo, durante la pubertad, el embarazo o la menstruación
- Problemas digestivos
- Factores relacionados con el estrés y los nervios
Para evitar que tu pelo se ponga graso te recomendamos que cuides tu alimentación, amplíes los ciclos de lavado de tu cabello, usa un champú específico que te ayude a eliminar el exceso de sebo y si usas acondicionador, aplícalo sólo en las puntas.
Entre nuestros productos específicos para tratar el cabello graso, encontrarás el champú y tratamiento líquido de la línea Rebalacing de Davines, que contienen un conjunto de ingredientes activos como los extractos de jengibre, canela y pimpinela, que desempeñan un papel clave en la regulación del sebo gracias a sus eficaces propiedades astringentes y con los que podrás combatir la hiperproducción sebácea mientras mantienes tu cuero cabelludo limpio y sano
No olvides que en Peluquería de Autor Francisco Mogollo analizamos el estado de tu cuero cabelludo para poder recomendarte el servicio más adecuado al nivel de grasa de tu cabello y los productos que más se adecúen a tus necesidades.