El proceso de secado del cabello no es tan sencillo como pueda parecer… Si quieres sacar el máximo partido de tu secador, sigue nuestros consejos. Tu melena te lo agradecerá.

A la hora de secarte el pelo con secador, es necesario que conozcas una serie de normas para no dañar el cabello de forma innecesaria. Evita el efecto frizz, la deshidratación y una textura apagada de tu cabello con nuestros sencillos consejos.

  1. Cuando salgas de la ducha, seca bien el pelo con la toalla y después atúsalo con los dedos. No acerques el secador al cabello mientras esté chorreando agua, así además de ahorrar luz y tiempo de secado, no lo someterás durante tanto tiempo al calor.
  2. Para secar correctamente el pelo debes hacerlo por zonas y en un orden establecido: primero debes comenzar por la raíz (coronilla) para seguir posteriormente con las puntas, no al revés. Una vez hecho esto ya puedes colocarte de la manera que quieras para conseguir el volumen o forma que desees para tu cabello.
  3. No intentes secar todo el pelo a la vez, sepáralo por mechones no muy gruesos, y sécalos de la raíz a las puntas, así no estarás secando cabello que ya esté seco y evitarás que soporte un calor innecesario. Aunque parezca que este proceso pueda dar más trabajo, no te equivoques, resulta mucho más práctico y conseguirás distribuir mejor el calor y no dañar la cutícula del cuero cabelludo.
  4. Lo ideal es que durante el secado del cabello pongas el secador a una distancia de entre 20 y 25 centímetros. Si ves que es demasiada distancia para ti, puedes acercarlo un poquito más, pero es importante que nunca lo arrimes a más de cinco centímetros, la salud de tu melena lo agradecerá.
  5. Al secarnos el pelo, solemos poner el secador al máximo de calor y potencia con la finalidad de conseguir un resultado más rápido, cosa que no siempre es lo más adecuado para nuestro pelo. Si tienes un cabello frágil o dañado, lo ideal es que optes por seleccionar la temperatura menos caliente del secador. Si tienes un cabello coloreado y deseas conservar el color y brillo, escoge la posición media. Cuando tengas ya el cabello seco y quieras fijar el peinado, puedes utilizar durante unos minutos la temperatura más elevada, pero solo para conseguir el look deseado.
  6. Muchas veces pensamos que si quitamos la boquilla del secador, el chorro de calor que saldrá será más potente y por tanto iremos más rápido con el secado, pero esto es un gran error, ya que la boquilla se encarga de distribuir el calor correctamente para que el cabello se seque sin que sufra en exceso.
  7. La limpieza de tu secador es fundamental para su correcto funcionamiento, ya que a menudo este aparato acumula polvo el cual puede acabar provocador el odioso frizz. Además, como todos los aparatos eléctricos, tienen fecha de caducidad y pasado un tiempo (la media suelen ser entre 300 y 400 secados) aunque siga escupiendo aire, no funciona como antes y merece una jubilación.
  8. Si te secas el pelo del todo, sin que quede nada de humedad, bastante a menudo y además sueles usar planchas o tenacillas, te recomendamos que uses un protector térmico para proteger tu melena.
  9. No olvides que el cepillo es tan importante como el secador. Los cepillos metálicos se calientan más y dañan el pelo y los de plástico potencian la electricidad estática y, además, rompen más el cabello, así que lo mejor es que busques un buen cepillo de madera.

Si necesitas recuperar la salud de tu cabello debido al uso excesivo del secador o las planchas, en Peluquería de Autor Francisco Mogollo tenemos los mejores Tratamientos Capilares para conseguirlo. Pide aquí tu cita y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.