Determinar si tu cabello y cuero cabelludo están realmente sanos implica observar varios aspectos y tener en cuenta diferentes señales. Hoy, nuestro especialista Francisco Mogollo nos deja algunos indicadores para comprobarlo. ¡Muy atentas!

Un cabello sano significa que tu cuerpo produce suficientes nutrientes para garantizar que funciona en las mejores condiciones. Aspectos como la textura, la elasticidad y la caída son indicadores que revelan el verdadero estado de tu cabello. 

  • Textura del Cabello:
    El cabello sano generalmente tiene una textura suave y sedosa. Si está seco, quebradizo o con puntas abiertas, puede ser una señal de daño.
  • Brillo Natural:
    El cabello sano suele tener un brillo natural. Si tu cabello luce opaco o sin vida, podría indicar falta de hidratación. Si este es tu caso, nuestro Ritual Naturplex devolverá a tu cabello la fuerza y el brillo que necesitan.
  • Cuero Cabelludo: Un cuero cabelludo sano no debería tener descamación excesiva, enrojecimiento o irritación. La presencia de caspa puede ser un indicativo de problemas como sequedad o dermatitis seborreica.
  • Pérdida de Cabello: La pérdida de cabello normal es parte del ciclo de crecimiento, pero si notas una caída excesiva, podría ser un signo de problemas de salud, estrés o daño capilar.
  • Elasticidad: El cabello sano es elástico y puede estirarse sin romperse. Si tu cabello se rompe fácilmente al estirarlo, podría indicar falta de proteínas o daño.
  • Hidratación: La hidratación es clave para la salud del cabello. La sequedad extrema puede indicar falta de humedad. También es importante equilibrar la producción de aceite en el cuero cabelludo.
  • Uso de Productos: El uso excesivo de productos químicos agresivos, calor o tratamientos fuertes puede dañar el cabello. Por eso en Peluquería de Autor Francisco Mogollo trabajamos con Davines y su cosmética capilar natural y sostenible.
  • Estilo de Vida y Dieta: Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable contribuyen a la salud capilar. La falta de nutrientes, estrés o falta de sueño puede afectar la condición del cabello.

Si notas que tu cabello está seco y quebradizo, ha perdido su brillo o elasticidad o se cae demasiado, no dudes en solicitar una cita con nuestro especialista. 

En Peluquería de Autor Francisco Mogollo, cuidamos de la salud de tu cabello y cuero cabelludo y personalizamos tus tratamientos en función de tus necesidades capilares.