¿Te gustaría lucir un cabello sano y bonito durante todo el año?… Nuestro especialista Francisco Mogollo nos deja algunos sencillos trucos y consejos con los que presumirás de pelazo. ¡Muy atentas!

Para tener un cabello resplandeciente durante todo el año, debemos tener en cuenta algunos factores como realizar un lavado correcto, aplicar los productos adecuados a las necesidades de tu cabello, tener en cuenta la polución y factores externos que nos rodean o utilizar de forma correcta nuestras herramientas térmicas como el secador. 

Hoy te dejamos algunos consejos y trucos con los que conseguirás mantener tu cabello sano y bonito durante todo el año. 

El champú de la raíz a las puntas… y no frotes, masajea

Cuando nos lavamos el pelo, tendemos a aplicarnos el champú con la palma de la mano justo en el centro del cuero cabelludo, pero ésta no es la forma adecuada de realizar un proceso de lavado. Comienza primero masajeado, no frotando, el champú en la nuca y trabájalo hacia arriba, desde la base del cabello y alrededor del cuero cabelludo. Con esto conseguirás que el champú se mantenga concentrado en las raíces por más tiempo y evitarás dañar las puntas.

¿Cabello fino o graso?… usa primero el acondicionador

Si tienes un cabello fino o graso, no tienes porqué privarte de usar acondicionador para evitar que tu pelo se apelmace. Invierte el orden de lavado y comienza por el acondicionador y finaliza por el champú. De esta manera conseguirás eliminar el exceso de grasa dejando tu cabello más voluminoso y suelto. ¡No olvides dejarlo durante un minuto o dos para que el acondicionador pueda actuar, acláralo bien y procede a aplicar el champú como te hemos indicado en el consejo anterior.

Acondicionador solo en las puntas

Usar demasiado acondicionador en las raíces puede ensuciar tu pelo dejándolo lacio, por lo que es imprescindible, sobre todo en cabellos grasos o finos, que apliques el acondicionador en las puntas. En el caso de que no te quede otra que aplicártelo también en las raíces porque por ejemplo tengamos el cabello muy enredado, sigue el consejo anterior e invierte el orden de lavado acabando por el champú para eliminar los residuos.

Champú purificante una vez por semana

Usar una vez a la semana un champú purificante dará un respiro a tu pelo y te ayudará a limpiar tu cuero cabelludo de cualquier residuo, aportando a tu cabello una base limpia para aplicar el resto de tus productos.

El difusor está para algo

Cuando seques tu cabello con el secador usa un difusor. Además de acelerar el proceso de secado sin manipular la textura natural de tu cabello, lo dañarás menos y conseguirás más grosor y volumen.

Elige los productos adecuados según las necesidades de tu cabello

Conocer la salud de tu cabello es fundamental para poder elegir correctamente los productos capilares que necesita. Un truco para averiguarlo es abrir una raya en tu cuero cabelludo y observar su color. Si el color es rosado, está sano,. Si tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un cabello seco. Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa. 

Desde Peluquería de Autor Francisco Mogollo te recomendamos que consultes con nuestro especialista para que pueda hacerte un estudio previo y ofrecerte los productos que mejor se adapten a las necesidades de tu cabello.

Sigue nuestros consejos para el cuidado de tu cabello, Pide tu cita en nuestro salón y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.