Hoy nuestro especialista en coloración nos deja algunos sencillos consejos con los que conseguirás prolongar la intensidad y el color de tu cabello durante más tiempo. ¡Toma nota!

Un cabello teñido suele ser más frágil y susceptible de sufrir daño debido a los productos químicos que contienen, por eso es importante cambiar los hábitos del cuidado de tu cabello en el caso de que desees mantener por más tiempo el color de tu cabello. Sigue estos consejos que aquí te dejamos.

Usa productos para cabello teñido

No usar productos para cabello con coloración, especialmente el champú, puede hacer que el tono aplicado pierda su intensidad. De ahí la importancia de elegir cosméticos capilares específicos para el cabello teñido que posean antioxidantes, proteínas y aminoácidos que fortalezcan la cutícula del cabello y eviten que el pigmento se pierda. 

Reduce la frecuencia del lavado de tu cabello

Un uso excesivo del champú puede hacer que el color del cabello se apague ya que éste puede alterar la cutícula. 

Nosotros te recomendamos que no te laves el cabello más de tres veces a la semana, pero en el caso de que tu cabello tienda a ensuciarse mucho, una buena opción es usar un champú en seco entre los días de lavado.

Usa agua fría cuando te laves el pelo

Intenta evitar las duchas con agua caliente si deseas mantener durante más tiempo el color de tu cabello. El agua caliente abre la cutícula del cabello, permitiendo que el color se desprenda.

Usa acondicionador después de cada lavado

Usar acondicionador después de cada lavado te ayudará a sellar la cutícula de tu cabello lo que permitirá que nada penetre ni salga de las hebras, manteniendo el color en el interior y haciendo que los agresores ambientales que pueden acelerar la decoloración, se queden fuera.

Utiliza un protector térmico

Cada vez que uses alguna herramienta térmica (secador, plancha o tenacillas) utiliza un protector térmico para el cabello. Un cabello teñido suele ser más frágil y susceptible de sufrir daño debido a los productos químicos que contienen los tintes.

Mantén tu cabello hidratado

Usar mascarilla hidratante, si es específica para cabellos teñidos mejor aún, una o dos veces por semana puede ser una buena forma de mantener tu cabello hidratado y mantener el color vibrante de tu cabello. 

Pide tu cita en nuestro salón y nuestro especialista en coloración podrá asesorarte y orientarte sobre los productos capilares de mantenimiento más adecuados para mantener el color de tu cabello y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.