¿Te gustaría cambiar el color de tu cabello pero no tienes muy claro qué técnica debes aplicar a tu cabello? Hoy te contamos los diferentes tipos de coloración que existen.

Cambiar el color del cabello puede ayudarte a iluminar el rostro, destacar tus rasgos más bonitos, cambiar el estado de ánimo de las personas… Y es que, ¿quién no ha cambiado alguna vez el color de su cabello, aunque sea de forma temporal?

En Peluquería de Autor Francisco Mogollo siempre realizamos a nuestros clientes un diagnóstico previo a la coloración con el fin de conocer el tipo de producto y la técnica más apropiada para respetar la salud del cabello. Hoy te contamos cuáles son los tipos de coloración que existen: 

Coloración natural

Este tipo de coloración es la más adecuada para aquellas personas que son reacias a los procesos químicos y les gusta respetar el medio ambiente y también para personas que tienen una piel y cuero cabelludo sensible o alteraciones. 

Se compone de fuentes orgánicas y naturales de pigmentos que se adhieren al exterior del cabello aportando reflejos y matices muy naturales y dejan un cabello brillante, sano y con un color más intenso.

Coloración temporal

La coloración temporal es perfecta para aquellas personas que quieran probar o saber cómo les puede quedar un color antes de aplicarlo de forma permanente, para personas a las que les gusta cambiar el color de su pelo con frecuencia y sin maltratarlo o para las que deseen cambiar de look para una ocasión especial.

Este tipo de coloración, que se elimina con un simple lavado, modifica de forma rápida el color natural del cabello sin necesidad de decolorarlo o transformar su estructura con sustancias químicas.

Coloración tono sobre tono o semi-permanente

Este tipo de coloración, sin amoniaco ni agua oxigenada y que desaparece con un número sucesivo de lavados, se deposita directamente sobre el tono natural del cabello sin alterar el color natural del cabello y sin penetrar en la raíz, por lo que hay que tener en cuenta el color original y la porosidad del cabello, ya que de ello dependerá el resultado final.

Se trata de la coloración ideal para aquellas personas que deseen añadir de forma sutil reflejos al tono natural del cabello, aportar brillo, disminuir ligeramente cabellos grises, blancos o amarillentos o acentuar o matizar cabellos oscuros.

Coloración demi-permanente

Esta coloración combina pigmentos directos o revelados con otros que actuarán gracias a una suave solución de peróxido de hidrógeno, permitiendo que actúen una vez han penetrado en el interior de la cutícula. 

Con ella conseguirás refrescar un tono, matizar mechas, igualar las zonas de puntas, conseguir un cabello brillante y o aportar ligeros cambios de tono.

Coloración permanente

En la coloración permanente los pigmentos de color entran dentro de la cutícula. La fibra capilar se abre gracias a las sustancias alcalinas, como el amoníaco, y el tinte se fija de manera permanente en el cabello, por lo que solo desaparece cuando se corta el cabello y habría que retocarlo cada 4 o 6 semanas.

Además en FM Peluquería de Autor, tras el servicio, ofrecemos toda la información y los productos necesarios para que nuestros clientes puedan cuidar y mantener su cabello en casa, consiguiendo así, más durabilidad e intensidad del color.

Descubre nuestros Rituales de Color, pide tu cita en nuestro salón y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.