Todo lo que debes saber sobre el acondicionador
¿Qué es?, ¿cómo debo usarlo?, ¿cuánto tiempo y qué cantidad debo aplicar?, ¿con que frecuencia?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿cómo elijo el más adecuado para mi?… Hoy os aclaramos todas estas dudas y muchas más. ¡Descúbrelo todo sobre este superproducto capilar!
Aunque sea un producto habitual en nuestra rutina de lavado del cabello, el acondicionador es mucho más que un “suavizante” para el cabello y son muchas las preguntas que nuestros clientes no hacen a diario sobre este producto capilar.
Aquí os dejamos las preguntas más frecuentes y os desvelamos las respuestas.
¿Qué es el acondicionador?
El acondicionador es un producto usado para el cuidado del cabello que sirve para restaurar la hidratación y la nutrición que puede haberse perdido durante el proceso de lavado o por otros factores externos, dejando un pelo protegido y sano.
¿Qué hace el acondicionador?
El desgaste diario, el exceso de champú y las rutinas de peinado pueden eliminar los aceites naturales del cabello y levantar la cutícula, lo que hace que el cabello se vea encrespado y sin brillo. El acondicionador ayuda a recubrir el cabello, alisar las hebras y a reforzar la cutícula, protegiendo el cabello y manteniéndolo hidratado y brillante.
¿Cómo utilizo el acondicionador y que tiempo debo déjalo actuar?
En función del acondicionador que vayas a usar (normal o intensivo), pueden variar los tiempos de aplicación, por lo que es importante que antes de usarlo leas las indicaciones del envase para utilizarlo correctamente. Una rutina general podría ser la siguiente:
- Aclara bien el cabello después de usar el champú. El acondicionador lo debes aplicar con el cabello limpio de otros productos.
- Aplica el acondicionador en los largos y las puntas del cabello. Si lo deseas puedes ayudarte de un peine para asegurarte de que lo distribuyes correctamente.
- Déjalo actuar durante al menos 3-5 minutos para obtener los mejores resultados.
- Acláralo con abundante agua y seca tu cabello con una toalla.
- Sigue tu rutina de peinado habitual.
¿Qué cantidad de acondicionador debo utilizar?
La cantidad de acondicionadlo que debes usar depende del tipo de cabello y la rutina de peinado que tengas. Las personas con cabello seco necesitarán más producto que las personas con un cabello fino o graso.
Nosotros te recomendamos que vayas de menos a más para no pasarte, (hará que el cabello se vea más lacio y apagado) ni quedarte corto (no será efectivo) con el acondicionador. Utiliza inicialmente una pequeña cantidad y si notas que tu cabello queda seco, echa un poco más hasta conseguir el resultado deseado.
¿Con qué frecuencia debo usarlo?
No hay que olvidar que el acondicionador ayuda a restaurar la humedad perdida y a mantener el brillo después usar el champú y haber limpiado a fondo el cabello, por lo que es recomendable utilizarlo después de cada lavado.
¿Cuáles son los beneficios del acondicionador?
- Cubre y protege la cutícula
- Aumenta la suavidad
- Desenreda y facilita el peinado
- Mantiene el cabello hidratado y brillante
- Reduce el encrespamiento
- Ayuda a prevenir las puntas abiertas
- Pueden reparar los daños y la sequedad
¿Cuántos tipos de acondicionador hay?
Hay muchos tipos de acondicionadores en función de las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo, del tipo de cabello que tengas y de los objetivos que quieras conseguir con él (mantener el color, evitar la caspa, retardar la caída del cabello, regenerar el cabello…)
¿Cómo elijo el más adecuado para mí?
Los distintos tipos de cabello necesitan diferentes tipos de acondicionador, y se beneficiarán de un tipo de tratamiento específico.
Nosotros te recomendamos que previamente un especialista realice diagnóstico de tu cabello y cuero cabelludo para así poder recomendarte y usar el acondicionador más adecuado en función de sus necesidades.
Pide tu cita en nuestro salón y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.