Para tener cabello sano, fuerte y brillante es imprescindible tener también un cuero cabelludo sano, y para ello es fundamental seguir una rutina básica de cuidado de tu cabello. Hoy os la contamos…¡Muy atentas!

Podemos decir que un cabello está sano cuando está ligero, brillante, suave, sedoso, sin caspa, suelto y sin puntas abiertas o dañado. Para conseguir este tipo de cabello, además de llevar una alimentación sana y equilibrada y llevar un estilo de vida saludable, es importante que sigamos una rutina diaria del cuidado de nuestro cabello.

Aquí os dejamos algunos consejos para establecer una rutina básica de cuidado del cabello eficaz e imprescindible para todo tipo de cabellos.

  • Mejora la microcirculación y libera los folículos pilosos, mientras estimulas la circulación y favoreces el crecimiento de tu cabello, usando un exfoliante capilar antes de lavarlo una vez a la semana o cada quince días si tu piel es sensible.
  • Utiliza un champú específico que cubra las necesidades de tu tipo de cabello y cuero cabelludo, así evitarás agravar problemas como la irritación de la piel, los picores y la caspa y mantendrás tu cabello sano.
  • Intenta no lavar tu cabello con mucha frecuencia sobre todo si tienes el cuero cabelludo graso y las puntas secas.
  • Para hidratar y reestructurar el cabello, completa tu rutina de lavado con un acondicionador o mascarilla reparadora o nutritiva después del champú.
  • Si deseas aún mayor nutrición, utiliza una crema o un aceite para el cabello, con el que además conseguirás dar a tu cabello un acabado brillante.
  • Seca tu pelo teniendo en cuenta el tipo de cabello que tengas: liso, ondulado, corto, rizado…

Además de tu rutina de lavado y cuidado, hay otros aspectos externos que pueden afectar a la salud de tu cabello como los cambios estacionales, los tratamientos cosméticos (tintes, decoloraciones, alisados…), no llevar una dieta sana y equilibrada, tu estilo de vida (tabaco, alcohol, estrés…), los cambios hormonales, las enfermedades y los medicamentos. 

Puede interesarte nuestro artículo sobre las “Causas de la caída del cabello”.

Pide tu cita en nuestro salón y nuestro especialista del cabello te asesorará y orientará sobre los productos capilares más adecuados para tu cabello y cuero cabelludo y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para estar al día de todas nuestras novedades, consejos y promociones.